CHAMPÚ SÓLIDO, todo lo que necesitas saber

CHAMPÚ SÓLIDO, todo lo que necesitas saber

La contaminación de los mares y océanos esta causada por los plásticos. Por ello desde el Colmenar del Bierzo eliminamos la utilización de plásticos en los envases de nuestros cosméticos. Esa es una de las razones por la que usar champú sólido.

Además de eliminar los plásticos usar un champú sólido tiene otras ventajas. Es muy práctico ya que lo puedes llevar en el equipaje de mano o en una mochila al gimnasio sin que se derrame. Se utiliza poca cantidad, ya que al frotarlo en el pelo levemente genera la espuma necesaria par lavarte el cabello y es de larga duración. El envase en el que proporcionamos nuestro champú además es 100% reciclable.

¿Lava en profundidad?

Antes de empezar a usar este tipo de champú todos nos preguntamos ¿Lavara el pelo bien?¿me quedara como antes?¿como lo uso?.

Es cierto que si llevamos mucho tiempo utilizando champús tradicionales se tarda un tiempo en eliminar todas esas sustancias perjudiciales para nuestro cuero cabelludo.Por ejemplo, los champús tradicionales usan siliconas para que nuestro pelo brille, al comenzar a usar el champú sólido es posible que perdamos este brillo artificial mientras nuestro pelo recuera su brillo natural.

Que tipo de champú sólido usar

Hay un champú para cada tipo de cabello. En el colmenar del Bierzo tenemos tres tipos de champús, puedes usar el que mas se adapte a tu pelo.

  • Champú sólido para cabello seco/ teñido:combinamos la miel, manteca de Karité, el tomillo y la arcilla blanca para aportar a nuestro cabello la hidratación necesaria. Al hidratar el pelo recuperamos el brillo perdido, aportamos suavidad y vitalidad (comprar aquí).
  • Champú sólido para cabello normal: sacamos partido a la unión de la miel y el polen con la manzanilla y el aceite de argán. Esta combinación nutre nuestro cabello en profundidad (comprar aquí).
  • Champú sólido para cabello graso: Como en los otros champús usamos miel pero la combinamos con el propóleo. Actúa directamente restableciendo el equilibrio de nuestro cuero cabelludo. También empleamos otros ingredientes como el aceite de jojoba, el te negro y el arcilla verde (comprar aquí).

Como usamos el champú sólido

Os voy a indicar los pasos a seguir para utilizar el champú sólido y sacarle el máximo partido.

  1. Mojar muy bien el cabello. Pasar la pastilla de champú suavemente por el cuero cabelludo.
  2. Masajear la cabeza suavemente igual que con un champú líquido. no pasa nada si no sale mucha espuma
  3. Aclarar el cabello y volver a aplicar.
  4. Aclarar con abundante agua. Es necesario aclarar muy bien para eliminar todos los restos del champú.
  5. Si necesistas una hidratación extra utiliza nuestro sérum sólido.
  6. Deja la pastilla que se seque al aire para evitar que se gaste rápidamente.

Como guardamos el champú

Para que nuestro champú sólido no se gaste rápidamente es necesario que seque al aire. Debemos dejarlo en una jabonera o en una rejilla que no este posado sobre el agua.

mientras nos duchamos debemos evitar que continuamente caiga agua sobre el champú, ya que se desgasta mas rápido. Siempre puedes ponerlo en una jabonera con tapa o una lata y abrirla al terminar para que se seque. Si usas una jabonera con tapa o una lata te va a permitir poder llevar el champú a cualquier parte.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad