Miel

Miel

La miel

La miel es producida por las abejas a partir del néctar que extraen de las flores. Es dorada, espesa, dulce, las abejas lo almacenan para alimentarse en invierno. La miel es uno de los pocos alimentos que no caduca, por su baja concentración en agua. Se utilizaba como edulcorante, a medida que ha pasado el tiempo y se han descubierto sus beneficios ha adquirido otros usos. Algunos de los beneficios conocidos de la miel son su poder expectorante, cicatrizante y suavizante de las vías respiratorias.

Entre los beneficios mas importantes es su actividad bactericida contra infecciones intestinales. Es una gran aliada en los tratamientos de gastroenteritis. También se aplica sobre heridas contra la astenia y en la de algunas enfermedades de la piel.

Los beneficios de la miel en el organismo son casi infinitos, en el corazón aumenta el riego sanguíneo, regula el ritmo cardiaco y aportándole energía; sobre el aparato respiratorio tiene efectos expectorantes y antibióticas, actúa como calmante en los problemas de garganta, asma y gripes; ayuda a bajar el colesterol y a combatir la anemia por el aumento de hemoglobina en sangre; a nivel digestivo impide el desarrollo de bacterias, cura úlceras y regula las funciones del intestino; favorece la eliminación de grasas del hígado y lo protege; desinfecta los riñones en casos de cistitis; combate el nerviosismo e insomnio; y ayuda a solucionar problemas de la menopausia y dolores menstruales.

La miel se utiliza para mantener la piel bien hidratado y tersa; por eso se emplea en muchos productos de belleza para todo tipo de pieles. Sus beneficios se usan en tratamientos contra al acné y son ideales para pieles sensibles, resecas, maltratadas y con escamas, puesto que sus propiedades humectantes hacen que la piel se mantenga hidratada.Puedes probar estas propiedades en nuestras cremas con miel. La miel es tan versátil que se puede utilizar en el área de la belleza, de la salud y de la cocina, destacando este último área por el poder conservante de la miel además de sus beneficios como nutriente.

La miel es especialmente buena porque es rica en vitamina B, proporciona calorías al organismo y nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Los azúcares que componen la miel son glucosa y fructosa. Gracias al trabajo que realizan las abejas al predigerirlos, el cuerpo humano puede asimilarlos inmediatamente, siendo la glucosa la que se absorbe con inmediatez, mientras que la fructosa necesita un poco más de tiempo. También es abundante en sales minerales, hierro, fósforo y calcio.

VER MAS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad