Polen

Polen

Polen

Las abejas recogen el polen de las plantas, lo transportan hasta la colmena en forma de gránulos, lo almacenan para alimentar a la cría. Es un alimento con valores nutricionales muy completos. Mejora el rendimiento físico e intelectual ademas de subir las defensas y combatir las carencias nutricionales. Contiene casi todos los nutrientes que necesita el ser humano, es el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales.

El polen contiene una gran cantidad de nutrientes como las vitaminas A, D, E, B1, B2, B6, ácido nicotínico, ácido pantonénico, C, K, colina y rutina, es uno de los alimentos más ricos en vitaminas. Es rico en minerales como: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro, azufre. También en enzimas como pueden ser la diastasa, amilasa, catalasa, diaforasa, pectasa, dihidrogenasa láctica, fosfatasa y sacarosa.

El consumo diario de polen nos permite aumentar la resistencia física, mejora la irrigación cerebral, regula el sistema nervioso mejorando el animo y reduciendo el estrés. Combate la falta de apetito, estimula el sistema inmune subiendo las defensas. Actúa regulando los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, sólo son algunas de las propiedades que tiene.

VER MAS
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad