Adaptación de las flores
Las abejas visitan las flores recolectando su néctar y polen. Para las abejas esta es la forma de obtener su alimento, mientras que realizan esta actividad las plantas son polinizadas.
Las flores han evolucionado cambiando de forma o color para resultar más atractivas para las abejas y otros polinizadores silvestres. El resultado es la gran diversidad de especies que tenemos actualmente.
Las flores adornan sus pétalos para resultar mas atractivas. Otras generan gran cantidad de néctar para que la abeja continúe visitando la misma especie buscando su recompensa. Algunas plantas ahorran energía en la producción de néctar añadiendo una droga, así las abejas las encuentran mas atractivas. En el néctar de estas plantas podemos encontrar nicotina o cafeína generando una dependencia similar a la del hombre. Las abejas son engañadas ya que piensan que han obtenido mas néctar del que realmente recolectaron.
Según el néctar y el polen que recogen las abejas de las flores proporciona unas características diferentes a la miel. Puede tener sabor frutal, floral, aromático, especiado, balsámico, resinoso. Por ejemplo la miel de eucalipto se caracteriza por un sabor balsámico y mentolado