Flores

Adaptación de las flores

Se ve una abeja introducida medio cuerpo dentro de la flor de una escobaLas abejas visitan las flores recolectando su néctar y polen. Para las abejas esta es la forma de obtener su alimento, mientras que realizan esta actividad las plantas son polinizadas.

Las flores han evolucionado cambiando de forma o color para resultar más atractivas para las abejas y otros polinizadores silvestres. El resultado es la gran diversidad de especies que tenemos actualmente.

Las flores adornan sus pétalos para resultar mas atractivas. Otras generan gran cantidad de néctar para que la abeja continúe visitando la misma especie buscando su recompensa. Algunas plantas ahorran energía en la producción de néctar añadiendo una droga, así las abejas las encuentran mas atractivas. En el néctar de estas plantas podemos encontrar nicotina o cafeína generando una dependencia similar a la del hombre. Las abejas son engañadas ya que piensan que han obtenido mas néctar del que realmente recolectaron.

Según el néctar y el polen que recogen las abejas de las flores proporciona unas características diferentes a la miel. Puede tener sabor frutal, floral, aromático, especiado, balsámico, resinoso. Por ejemplo la miel de eucalipto se caracteriza por un sabor balsámico y mentolado

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad