Remedio para la afonía con miel y propóleo

Remedio para la afonía con miel y propóleo

la afonía es la pérdida parcial de la voz conocida como ronquera o puede incluso a ser una pérdida total de la voz. Sobre todo afecta a las personas que utilizan mucho la voz en su trabajo como locutores, docentes y cantantes. Con este remedio para la afonía con miel y propóleo aliviaremos las molestias que ocasiona.

Las causas más comunes de la afonía son un sobre esfuerzo de la voz o el exceso de frío o uso excesivo de aires acondicionados.

Para recuperarse lo mejor es dejar descansar la voz, beber agua y líquidos calientes. Para casos de afonía grave te recomiendo que consultes con el médico. Si tienes una ronquera puedes tomar este remedio casero, sólo necesitamos 4 ingredientes: Miel, propóleo, tomillo y limón.

La miel ayuda a calmar la irritación y la sequedad de nuestra garganta. Evita que nos den ataques de tos que nos hagan forzar mas nuestra garganta dañada. Aunque todas las mieles son buenas para calmar la irritación de garganta en este caso utilizaremos la miel de Bosque que por sus propiedades particulares la hacen más adecuada

El propóleo es un antibiótico natural que recogen las abejas de la resina de los árboles. En algunos casos la afonía esta relacionada por la infección de algunas bacterias y virus contra los que es efectivo el propóleo.

En este remedio usamos el tomillo en infusión porque refuerza la acción de la miel evitando la picazón de la garganta. el tomillo tiene propiedades antitusivas y balsámicas aliviando la irritación de las cuerdas vocales.

El zumo de limón es bueno para tratar la afonía por sus propiedades ansépticas al igual que el propóleo y por su alto contenido en vitamina C que siempre es bueno para la garganta.

Ingredientes:

Elaboración

1º- hierve una taza de agua con una cucharada de tomillo. Déjalo reposar tapado durante 10 minutos.

2º- Cuela el agua y añade una cucharada de zumo de limón, otra cucharada de miel y unas gotitas de la tintura de propóleo. Listo para tomar.

Recuerda que puedes tomar varias veces al día este remedio para la afonía con miel y propóleo.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad