Características de la miel
Hay gran variedad de tipos de miel según el néctar de las flores que recolectan. La miel puede ser monoforal cuando esta compuesta principalmente por una floración o multifloral compuesta por varias floraciones.
Nosotros actualmente disponemos de tres tipos de miel:
- Miel de milflores: Procede de varias floraciones simultáneas. De color ligeramente claro y sabor más suave. Se le atribuyen propiedades antiinflamatoria, digestiva y cicatrizante. Rico en minerales, previene la anemia, favorece la digestión y es antiséptica.
- Miel de Brezo: La floración principal son los diferentes brezos del entorno, su color es mas oscuro oscuro y sabor ligeramente amargo. Aumenta la diuresis por lo que va bien en cistitis, retención de líquidos y piedras en el riñón y su prevención; inflamación de vejiga, riñón y uretra. Recomendada en problemas cardíacos: insuficiencia coronaria, arritmias, cardiopatías, angina de pecho e infarto. Antirreumática. Por su contenido en minerales está indicada para la anemia, inapetencia y fatiga.
- Miel de bosque: Es una miel oscura y más dulce que la anterior. Ese toque mas dulce se lo proporciona el mielato del roble. El mielato es el exudado de las hojas de los árboles como el roble.