Ahora que ha llegado el frío comenzamos con la temporada de catarros.
Para tratar esos dolores de garganta, congestión nasal y tos vamos a preparar un jarabe de miel y limón. Además para fomentar sus propiedades podemos añadir jengibre fresco si tenemos en casa.
Este jarabe tiene propiedades antisépticas, antitusivas y expectorantes. Lo mejor de este jarabe es que además esta buenísimo.
La miel se emplea como remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y su poder energizante. La miel tiene gran cantidad de los nutrientes esenciales que necesitamos además de un alto contenido en vitaminas.
Para la elaboración de este jarabe se puede usar cualquier miel, pero os recomiendo utilizar la miel de bosque. En su composición tiene un elevado contenido de polifenoles y sales minerales. El alto contenido en sales minerales hace que sea idóneo para tratar afecciones pulmonares como es la gripe, bronquitis, neumonía y asma.
El limón aporta a nuestro jarabe un alto contenido en vitamina C, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmune. Reforzando nuestro sistema inmunológico conseguimos disminuir los efectos de los resfriados y acortar su duración.
El jengibre es una raíz. Tiene propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias ayudándonos a paliar los síntomas del resfriado.
Para prevenir los resfriados os recomiendo tomar una vez al día nuestra tintura de própoleo. Si ya tienes catarro lo mejor es que lo tomes tres veces al día. Recuerda que el propóleo tiene propiedades antifungicas, antiviricas y antibióticas.
Ingredientes
3 cucharadas de Miel de bosque
1 Limón
Jengibre rallado
Elaboración
Se exprime un limón y se añaden 3 cucharadas de miel. Se mezcla todo hasta que esté homogéneo.
Ahora sólo queda tomar al menos 3 veces al día una cucharada.
Para la opción con jengibre rallamos un poco, lo ponemos en una taza. Añadimos agua caliente y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
Cuando ya reposó lo colamos para eliminar los restos del jengibre y añadimos una o dos cucharadas del jarabe de miel y limón que hemos preparado.
Con este remedio sencillo de preparar ya veréis como aliviamos los síntomas.
Añadir comentario