A nadie nos amarga un dulce. Pero que es mejor para nosotros ¿tomar azúcar o miel?.
El azúcar se obtiene de la remolacha o de la caña de azúcar. Es de sabor dulce y color blanco. Esta compuesta por sacarosa, es un disacárido que se descompone en glucosa y fructosa. El azúcar refinado nos aporta calorías vacías y no aporta ningún nutriente.
La miel es una sustancia viscosa, se obtiene de la transformación del néctar de las flores por las abejas. En su mayoria esta compuesta por glucosa y fructosa. A diferencia del azúcar la miel es un alimento. Nos aporta enzimas, aminoácidos, minerales y vitaminas.
El consumo de miel mejora los indicadores de riesgo coronario, aumentando el HDL y reduciendo los triglicéridos (estudio). Ademas aumenta también los antioxidantes en sangre. Por sus propiedades antibacterianas ha demostrado ser eficaz contra la gastroenteritis (estudio).
El contenido calorico que aporta el azúcar y la miel es parecido,pero el poder endulzante es diferente. Esto que quiere decir, que se necesita más cantidad de azúcar que de miel para que nos sepa igual.
Una persona que toma el café con azúcar, necesita poner dos cucharaditas. Mientras que una persona que lo toma con miel le vale con una cucharadita para tener el mismo sabor. Como usamos más cantidad de azúcar al final el consumo de calorías puede ser superior.
La miel no sólo es azúcar es mucho mas. Siempre que la tomemos con moderación nos aporta beneficios en comparación con el azúcar. Para obtener esos beneficios ha de ser miel pura, no como muchas de las mieles que podemos comprar en el supermercado. En nuestra tienda puedes probar nuestras variedades 100% naturales.
Añadir comentario