Miel y deporte

Miel y deporte

Como sabemos la miel es un alimento con altas cantidades de azúcares. Estos azúcares son fácilmente asimilables por nuestro organismo. Además de azúcares nos proporciona minerales. Aunque en algunos casos dejamos de tomarlo por miedo a engordar, debemos recordar que es un alimento natural y que es uno de los mejores reconstituyentes que existen.

Cuando realizamos deporte nuestro cuerpo consume las reservas de glucosa, esto hace disminuir los niveles de azúcar en sangre. Por eso cuando realizamos deporte o entrenamos es necesario que repongamos nuestros niveles de glucosa.


Hay un estudio realizado por el Laboratorio de Ejercicio y Nutrición Deportiva de la Universidad de Memphis que demuestra esta capacidad recuperadora de la miel para nuestros músculos. Si tomamos una cucharada de miel después de realizar ejercicio nos permite recuperar la vitalidad muscular y la energía perdida. Además de aportar energía es rica en potasio y fósforo que ayudan a evitar calambres musculares

La miel es una alternativa natural a los geles que se usan en las carreras. Como alternativa algunos corredores incorporan la miel a sus botellas de agua. Si tomamos miel antes de comenzar la carrera o el entrenamientos nos aseguramos de tener un aporte de glucosa al que acceder fácilmente.

En nuestra página tienes la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de mieles y mejorar tu rendimiento al hacer deporte.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad